Cuánta más belleza, más fuera del tiempo y de la pena, más inmortales.

02 mayo 2021

"...Hoy es siempre todavía..."



Cuando el maestro afirmó que hoy es siempre todavía nos legó la verdad más irrenunciable, la enseñanza que contiene todas las enseñanzas: la vida no está en el ayer ni en el mañana ni siquiera en el hoy, está en el todavía. Porque hoy sólo será para siempre si es todavía; y siempre sin hoy es una cáscara hueca en donde sólo cabe la eternidad. Para llegar a ser vida, hoy y siempre se necesitan todavía.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy es siempre todavía y por serlo, es aún. Me maravilla que una insignificante tilde logre que esta noche todavía sea. Pero si no la llevase, pasarán semanas, meses y aun años, para dejar de ser esta noche. A veces, solamente las cosas más insignificantes son las que nos ayudan a dar sentido a la vida e incluso a seguir estando aquí, en la noche. Hem

Luilly dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luilly dijo...

El orgulloso "don Hiato", no era dado a malos entendidos, ni muy partidario de meter en el mismo saco a sus tildes en el nuevo lenguaje inclusivo (inclusiva, inclusive), por tanto, no quiso que confundieran a uno de sus hijos con "inclusos" "hastas" o "siquieras", tan solo exigió que los "aún" respetaran sus queridos "todavías", por eso, quiso mantener en la retina su visión de cuando la vio, aquella noche de champagne, todavía(aún) lo mantenía impresionado.

Anónimo dijo...

Hoy es siempre todavía solo si todavía es siempre