Cuánta más belleza, más fuera del tiempo y de la pena, más inmortales.

16 enero 2015

Cumpleaños




Descorché una botella de champagne francés que compré en Avignon hace unos días (me di el gustazo), a solas, brindé, bebí y besé tus labios con mis labios mojados… Brindé porque nadie me podrá quitar nunca los momentos intensos, plácidos, bonitos, románticos, pasionales y felices… Los instantes de belleza y la magia que los envuelve. Transitando por las viejas calles de mi memoria comprendí una verdad absoluta:

No puedes pretender cumplir años sin sentir la añoranza de tus mejores recuerdos.

Siempre he sido un poco bohemia, un poco solitaria, un poco excéntrica (pero no de salón sino de puertas adentro)… Siempre he tenido alma de vagabunda… Y siempre he tenido miedo a sentir demasiado; miedo a que me hagan daño… Demasiado vulnerable. Cumplir años duele pero no cumplir años mata. Y me digo: No debes tener miedo si tienes un lugar a donde ir y un lugar donde volver. No debes tener miedo cuando tienes tiempo. No debes tener miedo cuando lo peor que puede pasar ni siquiera es malo.

Poca gente sabe que muchas veces se trata de ver las cosas con humor y tratar de quitarle hierro.  No soluciona nada pero hace que todo sea más fácil; y con él, conseguir una perfecta adaptación a la vida que, de manera apriorística, nos causa tantas incertidumbres… Es caprichoso el azar y nada de lo que él nos depare nos puede ser ajeno.


PD. Gracias a la vida por regalarme años. 




1 comentario:

Abel Granda dijo...

Me gustaría pensar que las cosas que no he vivido, serán un día mis mejores recuerdos ; si esto ocurriera, apúntese el tanto, porque algo tendrá que ver haber leído este texto suyo.
Estoy en estos días muy afectado por algunos daños colaterales de haber vivido; pero su texto, me devuelve un poco a los días en que era inmune a ellos.
El optimismo por el optimismo nunca fue suficiente para mí; pero creo ver que el suyo, ha sido esculpido a golpe de sensibilidad realista, que podría definirse como sabiduría emocional.
Intentaré pasarme por aquí más seguido para ver si se me pega su forma de afrontar lo que de momento me asusta.