Cuánta más belleza, más fuera del tiempo y de la pena, más inmortales.

23 marzo 2014

Masters of Sex






Ana Freud (hija de Sigmud Freud) da una conferencia sobre el sexo en un hospital de Estados Unidos:“Mi padre revolucionó el pensamiento moderno con su forma de ver la sexualidad femenina. Pero al final de su vida admitió que su conocimiento sobre la psique femenina era limitado. Si quieres saber más sobre la naturaleza de la feminidad, dijo, deberás consultar a los poetas”

No puedo resistir la tentación de decir que la frase, en su cinismo, tiene mucho de verdad.  Pero no voy a hablar de eso. La frase es el principio del Capítulo 8 de la Primera Temporada de Masters of Sex. He visto la primera temporada y casi me ha entusiasmado. La he visto subtitulada y una de las cosas que más me ha gustado es poder escuchar la sugerente voz de los actores, merece la pena. Es una serie distinta, atrevida, con un buen ritmo narrativo sin bien al principio despierta mucho interés y pasados los primeros capítulos la fórmula parece ir agotándose. Diré de manera sucinta y resumida que la serie se ve con curiosidad, entretiene y los protagonistas están estupendos, la actuación de Michael Sheen como Dr. Masters es lo mejor sin duda. Mi alma cinéfila siempre se ensancha con las buenas interpretaciones.



Me quedo también con las palabras de la escena final del último capítulo de la primera parte. También me quedo con la escena. Por supuesto no voy a hablar de ella para no fastidiarle el final a quien no la haya visto. Nada más lejos de mi intención.  


1 comentario:

lobezno dijo...

Perfecto, me has dado una excusa que necesitaba. La semana pasada empecé a ver “The hour” y la verdad es que tras los tres primeros capítulos, no tenía ninguna gana de seguir... pero como estoy haciendo tiempo hasta la cuarta de “Juego de tronos” (de la cual me hastían las gilipolleces con los dragones, los del muro y paranormalidades varias, pero el enano y su hermana me ponen).

De lo que he visto en los últimos meses:

Tercera de “Boardwalk Empire” excelente; cuarta tal vez un pelín inferior.

“Breaking Bad”. Un escalón por debajo de “las grandes”, los capítulos finales sí alcanzan la excelencia.

“Homeland”. Primera temporada curiosilla, segunda floja, tercera, un crimen.

“Dexter”. Tiene su gracia. Me la regaló un amigo que me identifica con el personaje (yo no lo veo). Vista una temporada vistas todas.

“True detective”. Los primeros seis capítulos la subieron a mi panteón, del que no la bajaron los no excelsos dos últimos (tendrían que haber sido alguno más). Obra maestra.

Winter is coming!