Cuánta más belleza, más fuera del tiempo y de la pena, más inmortales.

21 abril 2013

No escuchan


Estamos completamente aborregados, aquí nunca pasa nada, y cuando pasa, alguien se permite hacer una abstrusa comparación con el “nazismo” y quedarse más a gusto que un percebe, cual presidente de gobierno al que la única destreza que se le conoce consiste en aguantar agarrado a la roca con sus mentiras a ultranza, y no soltarse pase lo que pase.
Por mi trabajo, –por desgracia- estoy cerca de algunos mequetrefes, perdón no sé en qué estaría pensando, quería decir políticos de turno. En lo que les observo de cerca y constato, sólo puedo decir en su descargo que viven otra realidad, la suya, una realidad paralela, es decir, que no se enteran ni lo pretenden. De cómo administran, mejor no hablar. Desde su pequeña atalaya de poder se sienten importantes y algo peor; son infalibles; pequeños reyezuelos (por no decir tiranos) omniscientes que tratan a funcionarios y ciudadanos como si fuésemos sus súbditos. Jamás piensan que al día siguiente de dejar sus cargos pasarán de ser alguien a no ser nada. La jodida nada.
Los políticos no pueden pretender que hacer lo que están haciendo no tenga consecuencias. En medio del desastre más absoluto, el escrache, como escenificación la tragedia colectiva y el drama personal; el hacerse escuchar por quienes no se han enterado que están donde están para servir a sociedad no para andar por ahí buscando satisfacciones propias y arrastrando a los demás en su consecución, no deja de ser algo casi anecdótico en relación con la corrupción generalizada o con la situación laboral del país. Los políticos menos que nadie pueden intentar hacer de este tema lo indignante… ¡Lo indignante es lo que lo provoca, que haya seis millones de parados!
Se está desmantelando la Sanidad, pero eso no es lo que importa, lo que importa es que les peguen tres gritos a unos políticos. He visto a un cardiólogo que trató a mi padre tirando huevos a la casa de un político; eso demuestra que no son tres perroflautas los que van a quejarse.
 
Los políticos no quieren abandonar sus privilegios, por eso no escuchan. Es como el viejo chiste:
¿Usted se acostaría conmigo por cien millones de euros?
-Por supuesto, responde la señora.
-¿Y por diez euros?
-¿Qué se cree, que soy una prostituta?
- Eso ha quedado claro, ahora sólo estamos negociando el precio.

2 comentarios:

Max B. Estrella dijo...

Hemos contribuido mansamente a que la casta gobernante se haya acostumbrado a un tren de vida por encima de nuestras posibilidades; en cada chocolatina, teléfono o litro de combustible, hemos pagado sin rechistar las crecientes tasas que se suponían destinadas al bienestar de los contribuyentes. Los impuestos fueron creciendo al tiempo que las prestaciones se reducían, y la ficción económica de una prosperidad con fecha de caducidad, acabó por caer sobre las cabezas de quienes sólo estaban destinados a mantener el festín de los de siempre. Aeropuertos sin aviones; autopistas sin vehículos y hospitales sin presupuesto volvieron a apuntarse en el debe de los que, en una economía de subsistencia, ven esfumarse décadas de conquistas sociales al ritmo de consejos de ministros, mientras los beneficios de aquellos excesos, se asientan en el haber de chorizos con cargo a los presupuestos del Estado y financiación ilegal de partidos, a buen recaudo en paraísos fiscales.
Hay soluciones para quienes invirtieron alegremente en autopistas; para notarios que de la noche a la mañana vieron secarse su boli de la fortuna; para cajas y bancos que dilapidaron o robaron sus ahorros a quienes en ellos confiaron. No la hay en cambio para quienes en esta coyuntura; en esta orgía macroeconómica de expertos en predecir el pasado, nos vemos sin trabajo, sin casa y sin futuro.
Para nosotros sólo hay acusaciones de "antidemocráticos", "fascistas", y otras lindezas con que los mamporreros del capital especulativo pretenden definirnos.
Somos los damnificados, no los malhechores; somos las víctimas, no los verdugos.
Se merecen algo más que un escrache; pero no está aún maduro ese fruto.

gorrioncito dijo...

El mismo día que se sabe que España ronda la cifra de seis millones doscientos mil parados (¿Pero, todavía queda alguien por irse al paro?) -menos mal que un dirigente del PP ha salido al paso para que no nos “ciegue” el “mal dato” porque la política económica del gobierno está dando ya sus frutos (Ufff… qué alivio)-, se publica que el PP paga sobresueldos a su cúpula que oscilan entre los 1000 y 4000 euros al mes para compensar las horas que dedican al trabajo del partido. “Eso supone robar tiempo a su vida privada y eso debe tener una compensación” alega otro dirigente.
Eso todo lo que podemos esperar: una terrible conmiseración… ¡con ellos mismos! Faltaría más.