Cuánta más belleza, más fuera del tiempo y de la pena, más inmortales.

25 agosto 2016











Como dijo Anaxágoras, "la vida es un viaje", y ese viaje son las ansias de volar de ese animalillo que llevamos dentro, su plumaje, la simpatía que brinda cuando reparamos en ellos convierte su cautiverio en delicia de horizontes, no vidas de cadenas y cerrojos… De ahí el misterio de la condición humana, de la memoria selectiva; cuando ya no precisamos de los recuerdos porque estos han huido; se han apartado del tiempo y dejan solo el presente del presente; el instante del instante. 

Alguien decía que, como en el poema de Kavafis (el viaje a Ítaca) lo interesante es aprovechar el camino; arribar a muchos puertos, conocer a gente sabia, disfrutar de lo que te ofrecen otras culturas, practicar el extrañarse y no dejar nunca de ser curioso… Dicho esto, del verano queda una brisa empapada de encanto y la frescura de las olas al anochecer, y al frente, ¡parece que hay un chino en medio de la nada tomando el té! 




3 comentarios:

Luilly dijo...

¡¡¡OOhhh!!! Qué delicia de vídeo y audio.... Hay personas que estáis tocadas con una varita mágica para hacernos emocionar, acariciando la sensibilidad con la delicadeza de la seda, mientras las imágenes se suceden entre los cambios de tonalidad.

Alphonse Zheimer dijo...

Me gusta mucho esta versión de los sonidos del silencio; hacia años que no oía esta canción, me recordó a Barry McGuire cuando tenía yo unos tiernos 14 añitos.
Aproveche el camino como dijo Gadaffi y jodió la marrana hasta el final. Sé que su curiosidad la acompañará siempre porque he tenido el privilegio de saber de Ud.
No sé si le dije que soy vidente (Anunciado en TV), y veo en su vida un chino tomando el té...; sí, ya sé que como visión no parece muy sorprendente, pero quería advertirle que ese chino pudiera querer venderle un marcapáginas con una borla granate. ¡Cómpreselo!, es mi tío Chin Chu Lín y está pasando una mala racha.
Good Journey travelling ant.

Bernardo L. de la Cruz dijo...

Recién hoy he podido ver las imágenes; la anterior vez sólo oía la música.
Tengo pensado mandarle una hermosa canción de un disco que tengo de George Benson y Al Jarreau para sus bellos montajes; creo que se llama: That's what I'am