Cuánta más belleza, más fuera del tiempo y de la pena, más inmortales.

23 enero 2016

"La vida dura toda la vida"



Qué buena frase, es de una película que se llama “Marcheroni”. La vi hace años, es un peliculón, la recomiendo, y también recomiendo el artículo que León de Aranoa ha escrito sobre ella. Casualmente lo leí esta tarde en el tren, cuando regresaba de Madrid. 

Es un buen artículo escrito por un gran cineasta, de lo mejor que tenemos aquí. Sus películas “Los lunes al sol” y “Barrio” a mi juicio son obras maestras. Por cierto, no sabía que “los lunes al sol” viene de una canción francesa “le lundi au soleil”, creo que en Francia basta con que sea lunes y haga sol para que alguien la tararee. Eso sí que es bonito. Creo que acabaré pidiendo la nacionalidad francesa, me avala mi amor por los macaron y mi pasión por el champagne francés.  Esto me  recuerda a una escena de “Casablanca”

 



1 comentario:

Rodrigo D. Granados . dijo...

El artículo es excelente, y estoy tan fuera del mundo que ni me había enterado de la muerte de Ettore Scola. León de Aranoa, aparte de hacer buen cine, es capaz de transmitir en su artículo su pasión cinematográfica.
Yo también frecuentaba la Plaza de los Cubos en el 85, pero sin ambiciones de cineasta; apenas iba al Alphaville porque era uno de los pocos sitios en que podías ver cine en V.O. (nunca me gustó el doblaje en el cine, si bien lo acepto en la tele por una cuestión de dioptrías)
Intentaré hacerme con Maccheroni sobornando a una pirata que conozco.
Es una buena reflexión esa de que la vida dura toda la vida y la muerte es apenas un instante; puede conducirte esta al olvido, sí, pero no hacer que no hayas existido.
Dependiendo del estado de ánimo, la frase encierra una promesa o una condena, en cualquier caso, al parecer será sólo por una vez, así que en el fondo no es tan grave.
Intentaré aprender La Marsellesa para cantarle si logra por fin la nacionalidad francesa; porque lo que es seguro, es que no habré de comprarle Champagne para celebrarlo.