Cuánta más belleza, más fuera del tiempo y de la pena, más inmortales.

21 marzo 2015






No les quedaba pan en la cafetería-confitería donde desayuno todas las mañanas así que me pedí el café con leche a palo seco, sin compañía de la espartana y saludable tostada de pan con tomate. Me esperaba una larga y desagradable jornada de trabajo y un día es un día ¡qué caray! así que sucumbí a la tentación de pedir un croissant recién hecho. Mientras lo paladeaba y miraba el periódico escuché que alguien le decía a alguien: Hoy es el día mundial de la felicidad. Y me hizo gracia porque por un instante yo sentía que la estaba paladeando; una mezcla inusual y cálida, que sabía a mantequilla.

Por la tarde, tras confirmar mis peores temores y tener una desafortunada y aciaga jornada de trabajo, dormitando entre siesta y siesta, me pareció escuchar en televisión que alguien que le decía a alguien: Hoy es el día mundial del gorrión. Lo primero que me vino a la cabeza fue este blog. 

¿Existe el día mundial del gorrión?... Olé. El gorrión, tan señorial, tan frágil, tan pequeño, pero con esa imponente pose de seguridad. Se lo merece… ¡Tener un día! Los gorriones son seres mucho más educados y exquisitos que la mayoría de la gente que conozco. Siempre que veo un gorrión me paro a mirar sus enternecedores saltitos, y cómo toda su naturaleza gravita al margen de todo, especialmente de los humanos, seguramente para ellos, los más incomprensibles de todos. 

Asociar la felicidad a los gorriones, el mismo día, me parece espectacular. No sé si es que soy una sentimental, o que he tenido un mal día, o si alguien va a tener razón y es que voy de rebelde!




4 comentarios:

lobezno dijo...

Croissants de mantequilla, o cómo pasó Marlon Brando de la varonil “wife-beater” a la curva de la felicidad.

Pensaba que era coña lo del "Día del gorrión" y que había sido una invención de tu ¡rebelde! cabeza en el duermevela. Que coincida con el de la felicidad es acertado: es lo que proporciona Gorrioncito con sus instantes de belleza.

gorrioncito dijo...

jajajajaja, tienes un sentido del humor inagotable. Tu oprtuna referencia a Marlon Brando es toda una ayuda para descargar la conciencia.

Tampoco vas descaminado, si me hubieran propuesto inventarme un día mundial, ese habría sido El Día del Gorrión. Da por hecho que se me han adelantado.

Gracias por resolver, una vez mas, mis dudas interneteras. Y gracias por tu amable comentario.

Beso

Luis Antonio dijo...

A partir de ahora observaré a los gorriones con más atención. Fijo.

Saludos

Rodrigo D. Granados . dijo...

No me gusta mucho esa moda de que cada día tenga que ser el día mundial de algo; pero en el caso de los gorriones, no voy a quejarme porque tiene su lógica (todos los días son suyos)