Cuánta más belleza, más fuera del tiempo y de la pena, más inmortales.

16 abril 2014

Enganchada a True Detective


"En la eternidad, donde no existe el tiempo, nada puede crecer, nada puede llegar a ser, nada cambia. Por eso la muerte creó el tiempo, para cultivar las cosas que matará". (Rust Colhey)




Increíble. La serie sólo son ocho episodios, he visto los tres primeros y ya me parece una obra de arte. Puedo decir que me han proporcionado muchos instantes de disfrute y diría más: me fascina. Disfruto sobre todo con el personaje del detective Rus Colhey y  la interpretación de Mattew McConaughey. En el cine y en la literatura me gustan los personajes complejos y originales, y este es un personaje riquísimo, completísimo, apasionante, muy complejo, muy inteligente, muy profundo, un poco grillado y bastante desgraciado. ¡Qué más puedo pedir! Leí en algún sitio que el guionista se inspiró en citas de Ciorán para construirlo. Lo de McConaughey es un milagro, posiblemente la interpretación más bestial que he visto en televisión. Ya estoy sufriendo porque sólo me quedan por ver cinco capítulos pero me consuelo pensando que los veré más de una vez.
No la compararía con Los Soprano, porque los Soprano forman parte de mi vida y esta serie parece más una película dividida en ocho partes. Una atmósfera tenebrosa, gente emocionalmente devastada, un sentido del humor muy particular. Una serie intensa, seria y oscura… ¡No he visto nada igual en televisión!
 

2 comentarios:

gorrioncito dijo...


También en mi panteón!

Beso, mD

lobezno dijo...

Quid pro quo, esta semana me he ventilado en tres días "Masters of sex" y me ha encantado. Brillante Sheen, pero me quedo con Virginiaaaaaaaaaaa. (Por cierto, ¿cómo llegaste a esta serie, escribiendo en Google: Bridges?).

Al final terminé "The hour" y no está nada mal, la segunda temporada mejora mucho a la primera.

Y a ver si "Mad men" y "Juego de tronos" suben el nivel porque los primeros capítulos de las nuevas temporadas me están aburriendo mucho.