Cuánta más belleza, más fuera del tiempo y de la pena, más inmortales.

13 noviembre 2013

09 noviembre 2013

 
 

 
 
"Te enamoras y de repente la vida vuelve a estar ordenada. Antes de que esta persona llegara a tu vida todo era un caos. Cuando esa persona se va, el caos regresa. Con amor hay una sensación de totalidad y el caos queda eliminado. Es la forma más perfecta de vida civilizada" Al Pacino
 
¡Qué compromiso leer en una boda!
Hace unos años, a la salida de una boda que había resultado inusualmente emocionante, me entretuve en la puerta de la iglesia saludando a unos novios que también tenía previsto casarse en breve. Como no sabíamos de qué hablar pero -por cortesía- debíamos hacerlo, el novio, tomo la iniciativa y exclamó: "Ha sido una boda preciosa y distinta". A lo que yo -por continuar la conversación- respondí ironizando: Sí, es que a veces, por increíble que parezca, hay parejas que se casan por amor. Me quedé helada cuando les observé y en lugar de sonreír estaban atónitos, serios y pensativos (sobre todo él). Ahí finalizó la conversación... ¡Uffff... Dios, por qué dije esa tontería!
 
De ella sólo he sabido que vive en Italia. De él, que se casó. Con otra. 
 
 

06 noviembre 2013

En algún lugar







Todo el que me conozca sabe que amo la fotografía. Ésta me impresionó nada más verla. Ha ganado un concurso mundial de no sé qué. Más que una fotografía es una historia, es el tipo de fotografías que yo llamo "narrativas". Hay algo que me desasosiega en ella, algo irracional, por supuesto, pero es que yo lo soy también en determinados parajes mentales. Me imagino al fotógrafo en un lugar remoto esperando que suceda algo increíble y, de pronto, sucede. Muchas cosas en la vida son así, a salto de mata, como impulsos de la rana, nada graciosos, por cierto. Me pregunto qué pasó al instante siguiente. El oso simplemente estaba, todo el mérito es de fotógrafo. Hay que ser muy osado.