Cuánta más belleza, más fuera del tiempo y de la pena, más inmortales.

16 junio 2013

¿Perdernos?




 “…Procura ser sabia: filtra tus vinos, y a un plazo breve reduce las largas esperanzas. En tanto que hablamos, el tiempo envidioso habrá escapado; échale mano al día, sin fiarte para nada del mañana".
Horacio (Oda)





Son las palabras de un poeta clásico y probablemente se trata de un sabio consejo. En relación con el mismo te diré que no tengo intención de filtrar el vino blanco (prefiero beberlo contigo), que las esperanzas ya se reducen por sí mismas o por el simple transcurso del tiempo,  pero te voy a proponer algo: No fiarnos del mañana y perdernos. ¿Abrimos las alas y nos perdemos? 
Perdernos como los gorriones, sin prisa, sin miedo. Perdernos bajo los árboles, a ver caer las flores de las jacarandas. Perdernos como pequeños dioses, entre brumas azules. Perdernos en la piel del otro...  Perdernos para vivir,  en la sola razón del momento.


3 comentarios:

Antón Abad dijo...

Mucho me temo que es un fragmento muy corto y seguramente no colgará Ud. el siguiente antes de que yo haya olvidado de qué iba el primero, con lo que tendré que volver a leerlo. Así las cosas, ¿qué le parece si escoge un día de la semana para darnos la dosis? De esta forma, si escoge los jueves por ejemplo, ese día tendrá algún sentido en mi vida. Como seguramente otros lectores preferirán otro día de la semana, seguramente se verá obligada a condescender con...los martes por ejemplo. Tarde o temprano, la presión de otros hará que deba actualizar los sábados, y así, poco a poco conseguiremos tenerla agobiada con las entregas. Como veo que el protagonista tiene una vena canalla, si necesitara documentación para sus fechorías, puedo pedirle a mi amigo Abel (¡ese sí que es un cerdo de tomo y lomo!) le ceda un raconto de las marranadas que le ha hecho a su dulce esposa, sus tres hijos (él está convencido de que son más), así como a sus amantes, compañeros de trabajo etc. etc. Le hago este ofrecimiento porque sé que Ud. es buena, y para algunps de los calaveras que vienen por aquí, les sonará a cándida travesura la maldad mayor que pueda hacer el amigo de Eva.

Anónimo dijo...

No me parece mala idea lo de que la publicacion sea un día concreto de la semana. Eso nos facilitará la labor a tus seguidores.
Lo que ya no participo tanto es en que la "novela" vaya de canallas, obsesos del sexo, .... De ese tipo de novelas ya hay muchas en el mercado y sería perder tu grandisima capacidad de escritora en temas ... ya muy trasnochados. Creo que una visión positiva de la vida (el bien, la bondad, la lealtad, la honestidad ...) sería mucho mas acorde con tu capacidad de transmitir sentimientos, y desde luego mas original.
Pero ya se, la que escribes eres tu, lo que te guste escribir, y el que quiera que lo lea y el que no, que pase del tema. Libertad.
Desde luego tienes mi apoyo y mi admiración en tu proyecto, sabiendo que es dificil y que requiere de una constancia y dedicación que a nadie resulta facil.
¡Exito en tu idea!

Luilly dijo...

Me gustaría pensar que ese gorrión soy yo, sería aventurar lo inaventurable, pero igual que la RAE no contempla esta palabra, seguramente yo tampoco tendré las alas de ese pequeño pájaro, aún así, no pondré frontera alguna a mi imaginación.

¿Perdernos? No encuentro mejor propuesta, a mí tampoco me gusta filtrar el vino, me gusta su sabor dulce, seco o afrutado, y como soy de presentes, nunca me he fiado del futuro, a veces traidor y otras veces, con agradables sorpresas de destinos azarosos.

Y sin poner límites, mis alas se alzan al unísono con las tuyas, agitándose con la levedad de una caricia entre la textura de la seda, mientras las jacarandas dan el visto bueno entre sus ensortijadas ramas.Recuerdo que pervivirá hasta el final de los tiempos.