Cuánta más belleza, más fuera del tiempo y de la pena, más inmortales.

04 marzo 2013

 
Juntos, acaso los dos mejores actores de la historia
 Me emociona que fuese ella quien le entregó el Oscar
 
 
 
Hace ya tres décadas que el crítico de cine más influyente de Estados Unidos escribió de él: “Verle es una constatación del milagro de actuar”. Yo lo vi anoche en “Mi pie izquierdo” y lo constaté. La película está basada en una historia real, la vida del pintor, escritor y poeta Christy Brown. Paralítico cerebral, sólo puede controlar el movimiento de su pie izquierdo. Deprimido y desesperado ha intentado torpemente cortarse las venas a causa del amor no correspondido que siente por la doctora que le ha enseñado a mejorar el habla…Es en tu corazón donde se ganan las batallas, le dice su madre en sus momentos más negros. Me quedo pensando en el maravilloso y angelical personaje de la madre. Me quedo pensando en la frase. Hay luchas que no se pueden eludir, combates que se han de afrontar cara a cara en los que se gana el derecho de ser grande y de ser fuerte y se logra la paz. Combates necesarios, aunque el único arma de que dispongas sea un pie. Y el izquierdo. 

1 comentario:

Alphonse Zheimer dijo...

Estamos de acuerdo, el Sr. Day Lewis y la señora Streep, son dos de los más grandes actores que diera EE.UU
Aún no he visto la película (yo siempre espero a que la den en la tele porque tengo una agenda muy apretada y una cartera demasiado floja) dicen los que la vieron que está muy bien, lo que confirma un tweet que escuché por ahí que decía que a Lincoln le va mejor en el cine de lo que le fue en el teatro.