Cuánta más belleza, más fuera del tiempo y de la pena, más inmortales.

09 diciembre 2012

Instinto básico

 A my Darling...¡Te cuidarás!


 
 
Aturdidos y perplejos; como todo el que se lanza a hacer el triple salto mortal sin red y sin salto... Nuestra realidad a veces es compleja e imprevisible y no siempre está sujeta a una inapelable lógica. Dejarse llevar por el instinto y tener la confianza necesaria para hacerlo no requiere más análisis. Puede ser que nos equivoquemos, puede ser que no, sólo cabe la actitud consciente de aceptarlo lúcidamente.
Mejor escribir que no escribir, mejor vivir, mejor aceptar con naturalidad aquellos momentos convulsos y placenteros  de nuestra particular historia personal. Como decía mi amado Nietsche: "Tened el valor de equivocaros".

3 comentarios:

Abel Granda dijo...

Tener el valor de equivocarse, es tener la posibilidad de acertar; y por supuesto, escribir, será siempre infinitamente mejor a no hacerlo.
Da igual si hay detractores o fans, se escribe para otra cosa; aunque haya quien, legítimamente, escriban como lo hacía García Lorca: "yo escribo para que me quieran", o algo así.
Se escribe por no poder evitarlo; por exorcizar demonios y pasear angelotes internos; por ver como queda nuestro pensamiento acarreado por la fila de hormigas o para constatar que estamos vivos.
Fernando Pessoa dijo una vez que la poesía, y supongo que lo hacía extensivo a la literatura en general, es la prueba fehaciente de la existencia del "hombre". Tampoco es SIC; ¿le he comentado alguna vez que tengo un poquitín de Alzheimer?

gorrioncito dijo...

Y también se escribe porque algunos necesitamos que otros escriban.... "cuando el ingenio y la sensibilidad rondan, te pierdes embelesado en otro ser humano. De eso se trata la literatura"
No recuerdo ahora mismo quien dijo aquello (soy muy despistada), alguien que tiene el don de apresar el inconsciente en palabras.

Gracias por escribir o mejor dicho, por no poder evitarlo.

Luilly dijo...

Mejor equivocarse que permanecer en la cápsula del tiempo con la duda.
Mejor elegir un camino en la encrucijada que esperar a que te arrastre el rebaño de ovejas.
Siempre estaremos solo ante las decisiones del alma, y como dice la cita : Unas veces se gana y otras se aprende.