Cuánta más belleza, más fuera del tiempo y de la pena, más inmortales.

12 octubre 2012

Malala

La Unión Europea, premio Nobel de la Paz.
 
¿No tenían nada mejor ni personas que lo merezcan? ¡Qué asco! Estamos hablando del Nobel de la Paz.  Aunque no sé de qué me extraño; el desprestigio de estos premios es insuperable ¿Y por qué dar el Nobel de Literatura a Philip Roth pudiendo dárselo a un chino que al no conocen ni en su casa? ¿Y por qué dárselo a Kundera habiendo siempre un desconocido al que no leerá ni su padre?
Había una vez una niña pakistaní de 14 de años que quería estudiar y que pudieran hacerlo todas las niñas de su país. Vivía amenazada de muerte porque tenía la osadía de desafiar la prohibición de los talibanes de que  las niñas acudieran a la escuela y de contar en su blog todas las atrocidades que cometían. Un día, dos de estos sujetos pararon su autobús escolar y le pegaron dos tiros en la cabeza. La pequeña Malala ha sobrevivido, y con ella su lucha por la paz.
 
 
¿Por qué darle el Nobel a esta niña de 14 de años y a sus ovarios pudiéndo dárselo a la U.E?

1 comentario:

Abel G. dijo...

He vivido momentos peores querida, a Henry Kissinger recibiendo ese mismo premio.
Disiento sin embargo de Ud. cuando dice que no es normal darle ese premio a un chino desconocido. Digo yo, que supongo que los que deciden el premio le habrán leído: ¿Cómo habríamos de conocerle si no le abrimos las puertas y los alfabetos de Occidente?
Yo no he leído a ese señor, y probablemente nunca lo haga porque no tengo dinero para comprar novedades; y además son premios políticos para aliviar o generar presión, según convenga, por lo que no tengo mucho en cuenta esa opinión. No se puede leer todo lo que se publica, aceptarlo deportivamente es lo mejor que podemos hacer.